Buscar
Puedes encontrar nuestra gama de productos en tiendas especializadas de productos ecológicos y en Veritas, Herbolario Navarro, Naturitas y Planeta Huerto.
Puedes rellenar tu botella Ecover en tiendas especializadas de productos ecológicos.
No tenemos una certificación vegana, pero nos consideramos veganos, ya que nuestros productos están formulados sin derivados de animales y no están probados con animales.
Ecover cree que los productos del hogar deben estar libres de crueldad animal. Estamos orgullosos de estar aprobados por Leaping Bunny. El programa internacional Leaping Bunny requiere estándares libres de crueldad por encima de los requisitos legales.
Todos los productos de limpieza y domésticos de nuestra propia marca están aprobados por el programa Cruelty Free Leaping Bunny International, el estándar de oro reconocido en todo el mundo para productos libres de crueldad animal. Nos adherimos a una política de fecha límite fija y monitorizamos proactivamente a nuestros proveedores para asegurarnos de que nuestros productos continúen cumpliendo los criterios de Leaping Bunny. Nuestro sistema de seguimiento de proveedores también se audita de forma independiente.
Para obtener más información sobre los criterios de Cruelty Free International, Leaping Bunny y Leaping Bunny, visita el sitio web www.crueltyfreeinternational.org.
En Ecover, queremos que puedas elegir productos que se adapten a tu estilo de vida. Por eso, elegimos ingredientes biodegradables a base de plantas en la máxima medida posible. Ese es el motivo por el que usamos productos como azúcares de maíz, coco, colza y aceite de girasol. Damos prioridad a los ingredientes de origen vegetal; pero, a veces, necesitamos utilizar ingredientes sintéticos. Esto podría ser por seguridad, por eficiciencia o, simplemente, porque no hay otra alternativa.
Así, aunque la palabra «químico» tiene mala reputación, vale la pena recordar que, incluso los humanos, estamos compuestos de químicos. Un plátano. También tiene químicos. El agua, también: hidrógeno y oxígeno. Para nosotros, nada ha cambiado. Nuestro compromiso de elegir ingredientes biodegradables a base de plantas es tan inquebrantable como siempre.
Siempre que sea posible, nuestro objetivo es obtener ingredientes de origen vegetal y minerales fácilmente disponibles en lugar de ingredientes a base de petróleo.
Nuestras fragancias son una combinación de ingredientes sintéticos elegidos de manera consciente y de origen vegetal para garantizar la experiencia más placentera. La fragancia constituye menos del 1 % de nuestra fórmula.
Es cierto, ¡incluso los productos de limpieza tienen una fecha de caducidad! Todos los nuestros se conservan durante al menos 18 meses, lo que permite mucho tiempo para que el producto llegue a su hogar y permanezca debajo del fregadero durante un tiempo mientras lo usa. La fecha de producción se puede rastrear por el número de lote que lleva cada producto.
Todas nuestras botellas de plástico (excepto los gatillos y las tapas) son totalmente reciclables. Es muy importante para nosotros, ya que no nos gustan nada los vertederos.
La mayoría de nuestras botellas (excluyendo tapón) no solo son reciclables, sino que también contienen plástico reciclado posconsumo. Siempre que sea posible, queremos usar lo que ya está disponible, en lugar de crear más.
Durante los últimos años, hemos estado trabajando para maximizar la cantidad de plástico reciclado que utilizamos. Todas las botellas que vendemos están fabricadas al 100 % con plástico reciclado posconsumo según la norma ISO 14021. Estamos trabajando para transferir las botellas restantes que contienen plástico virgen (nuestros limpiadores de inodoros y Formatos de Granel de 5 litros) a plástico 100 % reciclado posconsumo. Ahora también estamos utilizando plástico de polipropileno reciclado posconsumo en varios de nuestros tapones: 30 % en nuestro rango de desencadenantes de limpieza del hogar, 50 % en nuestros tapones de botellas de líquido de lavandería y 50 % en nuestros tapones de líquido de jabón para platos.
Recomendamos poner todos nuestros detergentes en el cajón.
Puedes usar nuestro detergente universal como quitamanchas directamente sobre su ropa; sin embargo, asegúrate de lavar inmediatamente la ropa y no dejar que el producto se seque en la ropa. Nuestro detergente para ropa de color no debe usarse directamente sobre textiles, ya que contienen un inhibidor de transferencia de tinte que puede dejar manchas grises en la ropa.
Sí, Ecover para prendas delicadas está aprobada por Woolmark. El suavizante Ecover también se puede utilizar en lana y seda. Sin embargo, recomendamos usar una cantidad menor de lo habitual en la lana para ayudar a prevenir la formación de bolitas. La lana ya es suave y, por tanto, no necesita tanta cantidad de suavizante.
No hemos probado nuestros productos contra el SARS-CoV-2 (la cepa del coronavirus que causa la COVID-19). Nuestros productos no están clasificados como desinfectantes, pero la limpieza tiene un papel importante en la creación de hogares limpios y saludables.
Todas nuestras fórmulas están elaboradas con ingredientes biodegradables y son compatibles con un tanque séptico. Si tu sistema es ligeramente diferente a un tanque séptico o no estás seguro, te recomendamos que te pongas en contacto con el fabricante de tu sistema para ver si nuestros productos son compatibles.